Sistemas de control

Cuando hablamos de sistema de control, hacemos referencia a la forma de controlar nuestro sistema de climatización, ya sea de split de pared, de conductos, aerotermia, geotermia, suelo radiante, radiadores, placas solares térmicas o fotovoltaica, estufa de pellets, de leña, etc.
Esto interactúa entre la producción y la emisión. Podremos controlarlo por temperatura, también por programación horaria y diaria. Ya sea desde nuestro hogar o vía remota, desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.
Podremos ver cuanto estamos consumiendo, cuanto estamos produciendo y que temperatura tenemos en nuestra vivienda u oficina y que temperatura o climatología hay fuera de ella. Hay diferentes sistemas, según el uso que le vayamos a dar.
Por todo esto, es muy importante conocer y trabajar con todos los sistemas de control y gestión, ya que no existe ninguno que sea válido para todos, cada sistema de climatización, necesita el suyo personalizado, que puede ser la solución de una marca o la combinación de varias.
Muchas veces, por falta de experiencia, el instalador no da con el sistema de control adecuado; por lo cual no es  una solución correcta y completa. Lo cual hace que el sistema no sea del todo eficiente y consuma mas de lo adecuado. Haciendo inútil la inversión realizada y toda la tecnología empleada.

Deja un comentario