Energía Solar

TÉRMICA

1. Generación de agua caliente sanitaria  2. Calefacción del hogar   3. Climatización de piscinas

La energía solar térmica convierte la radiación solar en calor a través de unos paneles en los que capta y concentra la radiación solar para calentar un líquido calor-portante que corre a través de su circuito primario.

El calor acumulado se transfiere entonces a través de un intercambiador a un circuito secundario donde se encuentra el agua que hay en el depósito del sistema. Para transportar el agua caliente sanitaria ACS hasta los puntos de consumo de la vivienda. También, puedes aprovechar la energía térmica para  la calefacción y calentar el agua de la piscina tanto interiores como exteriores, y así poder utilizarla muchos meses del año.

FOTOVOLTAICA

En Tu Clima queremos lo mejor para el medio ambiente y tenemos la solución para ello. En Valencia en la mayoría de las horas del día tenemos rayos de sol, y a través de la energía fotovoltaica podemos aprovechar todo el potencial del sol para obtener energía eléctrica. Lo cual nos permite ser autosuficientes con el ahorro que ello significa. 

La fotovoltaica es una fuente de energía renovable, limpia, inagotable y no contaminante, por lo que contribuye al desarrollo sostenible. Con ello, no se consume combustible ni se generan residuos que son perjudiciales para nuestro planeta.

Su energía se produce directamente a partir de la radiación solar mediante placas solares que están expuestas a la radiación. Por tanto, esos paneles solares, permiten que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando electricidad. Los paneles solares constan en realidad de muchas unidades pequeñas llamadas células fotovoltaicas.

Se pueden instalar desde pequeños generadores para el autoconsumo en un hogar, colocados en el tejado, hasta las grandes plantas fotovoltaicas.